IV Congreso de Educadores Claretianos

¡¡¡Querida familia Claretiana!!! Iniciamos el IV Congreso de Educadores Claretianos, con el gran desafío de
realizarlo on line. Siguiendo el sueño del papa Francisco, de “comprometernos en un pacto educativo global”, este congreso ha llegado a cada país, a cada realidad y a cada centro educativo. Es el mismo espíritu, el mismo fuego que animó a San Antonio María Claret el que nos convoca, nos une y nos motiva a buscar compañeros de viaje en el camino de la educación estableciendo una alianza entre todos y un compromiso continuo de formación. Las diferentes culturas, idiomas y posibilidades nos enriquecen y nos abren a la interconexión.
Nos subimos juntos al mismo tren claretiano y con entusiasmo emprendemos la marcha, para que seguimo ahondando en la esencia de la identidad claretianas. El congreso coordinado por Artur Teixeira, cmf, Priscilla Latela, rmi prefecta general de apostolado, y María Gracia García (Mimi), mic superiora general, cuenta con un equipo de trabajo, con la traducción simultánea a 4 idiomas y con el aporte de facilitador, ponentes, talleristas y diversas animaciones de los espacios de oración, por parte de diferentes realidades educativas.
Este primer día pusimos en marcha la logística, compartimos sentimientos, expectativas y algunas “buenas prácticas” de nuestros colegios que nos motivan y enriquecen a todos.
Mañana recorreremos las situación educativa actual:
El “tsunami” Covid y sus efectos. La “réplica” claretiana en nuestros centros educativos

Entre los ecos: agradecimiento a Dios por ser parte de la Familia Claretiana.
Emoción por el camino recorrido…sensación real de que tenemos historia como familia y que juntos podemos hacer más y mejor.
Gozo de ver rostros conocidos y apertura a los nuevos.
Encanta en el ver las Buenas Prácticas

WhatsApp Image 2021 11 02 at 06.03.28

 

 

WhatsApp Image 2021 11 02 at 06.03.43

 

WhatsApp Image 2021 11 02 at 06.04.11

 

WhatsApp Image 2021 11 02 at 06.04.20

 

WhatsApp Image 2021 11 02 at 06.04.30

Please publish modules in offcanvas position.