Reunión del equipo de Familia Claretiana

Del 11 al 13 de noviembre de 2022 se llevó a cabo la primera reunión de trabajo presencial del equipo de familia claretiana en Vic, luego del X encuentro que tuvo lugar en Roma, en diciembre del año pasado.

Coordinados por María Gracia García Baquero, Superiora General de las Misioneras de la Institución Claretiana y presidenta pro tempore de la familia claretiana, el equipo retomó las conclusiones del X encuentro de familia claretiana en torno a cuatro temas:

  • La dimensión de la comunicación en la familia;
  • La presentación de la familia claretiana y los rasgos carismáticos comunes de los grupos que la componen;
  • Una propuesta formativa online común con un encuentro anual durante los próximos tres años;
  • Un cronograma de trabajo para la elaboración de unos estatutos que constituyan a la familia claretiana como asociación para la evangelización apostólica ante la Santa Sede.

Durante la mañana del sábado, el grupo participó de un espacio formativo sobre momentos y personajes históricos claves en el camino de la familia claretiana, facilitado por el P. Sebin Mundackal CMF, miembro del equipo del Centro de Espiritualidad Claretiana (CESC) de Vic. El diálogo posterior, así como los momentos compartidos con las comunidades de las Misioneras de la Institución Claretiana de Vic, las Religiosas de María Inmaculada Misioneras Claretianas de Sarriá y Reus y los misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María Claretianos de Vic y Sallent, las visitas al CESC y a los museos de Vic, Sallent y Reus, nos permiten avanzar en el reconocimiento muto y a crecer en la familiaridad que reconocemos como un don del Espíritu en S. Antonio Ma. Claret.

Las distintas realidades y grupos de la familia estuvieron presentes en los distintos momentos de oración compartida en torno a la cripta y sepulcro del Santo en Vic.

IMG 20221116 WA0018

 

IMG 20221116 WA0020

 

IMG 20221116 WA0017

Please publish modules in offcanvas position.